Es increible estudiar la historia del mundo como una serie de movimiento economicos y no como una serie de eventos politicos. Por supuesto, usted puede decirnos, querido lector, y tendra razón al decirlo, que durante mucho tiempo se estudio el mundo desde un punto de vista social: es decir, quien se caso con quien, quien se alio con quien, quien peleo con quien.
Para entender esa urdiembre que permitió el nacimiento de las actuales nacionales se hizo, normalmente, hincapie en las razones politicas: este pais se unió con este pais para lograr tal o cual conquista, etcétera, etcétera, etcétera.
Lo que nadie entendió, hasta la llegada de Karl Marx, era que el papel importante a entender no era el político sino el economico, que los pactos, todo lo relacionado con el nacimiento de nuevas potencias tenia que verse desde el punto de vista economico no político, que alli estaba la explicación de todo lo que sucedia en el mundo.
Por supuesto, con el tiempo esta idea se hizo popular y fue entonces cuando, aprovechando la irrupción de la economia en la politica un poderoso grupo de economistas liberales logró imponer sus criterios sobre aquella vieja idea de liberar el mercado. Lo que más favorecio al grupo de economistas neoliberales fue un hecho imprevisto pero fundamental para su ideal del comercio mundial, en el cual, al no existir, gracias a la red de redes, fronteras, cada multinacional puede imponer sus criterios no en un pais sino en todos.
De esta manera, hoy se vive en una aldea global donde mientras los ricos se vuelven mas ricos los que pagan las consecuencias de las crisis economicas provocadas por los grupos economicos son los mas pobres como demostró muy claramente la reciente crisis inmobiliaria norteamericana.
En este mundo, entonces, pensar en situaciones como pagar la proxima hipoteca o mandar a un hijo a estudiar se vuelven prioridades dificiles de cubrir porque la mayoria de los empleados del mundo no saben que nuevo golpe tendra el mercado para propiciarles .
Sin embargo, los españoles tienen suerte porque cuando con una de las instituciones financieras mas solidas del pais que cuenta con las herramientas necesarias para hacer la mejor refinanciacion de hipotecas y la mejor refinanciacion de deudas de todo el mercado. Si usted vive en Chicago y quiere saber más sobre prestamos e hipotecas mas que convenientes solo ingrese al sitio web de la compañia: http://dinero-privado.com

|