|

Hace siglos, China se consideraba el centro del mundo y llamaba, a todos los que venian de afuera, "barbaros"; la invasion inglesa, aunque no los tomo por sorpresa, si los hizo tomar conciencia que no eran el centro del mundo y la famosa guerra del Opio termino de despertarlos.
Luego de la revolucion iniciada por Mao, el antiguo imperio parecio, como la misma Rusia, desaparecer detras de una cortina de hierro a traves de la cual no podia verse nada, apenas los esbozos que los escasos viajeros permitidos armaban con sus recuerdos.
Dos de esos invitados, Jean Paul-Sartre y su mujer, la escritora Simone de Beauvoir, comentaron encantados la revolucion que habia ocasionado en el pais Mao sin embargo, decadas despues se supo que, pese a su inteligencia, ambos habian sido engañados por un espejismo porque lo que el gran timonel habia traido habia sido un desastre de proporciones epicas con millones de campesinos muertos.
Hoy, sin embargo, el gran dragon asiatico acaba de despertarse de nuevo y quiere su lugar en el mundo, razon por el cual la mayoria de los especialistas estan hablando de él como el nuevo imperio mundial que puede suplantar Estados Unidos como lider global.
Por esa razon, es importante manejar su idioma. Porque cualquier persona que maneje, escribiendo y hablando, chino, tendra una ventaja considerable que lo puede posicionar como un candidato ideal para las principales empresas del mundo, compañias multinacionales que necesitaran cubrir puestos en aquel lejano pais y solo seran tenidos en cuenta aquellos que realmente hablen chino.
Consciente de esta situacion, Paraninfo dicta desde hace años los mejores cursos de chino en Madrid que permiten aprender en relativamente poco tiempo todos los secretos de uno de los idiomas mas antiguos de los que la humanidad tenga memoria.
Para saber más al respecto solo visite la pagina web de Paraninfo: www.centrosformacionmadrid.com/
|